Antecedentes

Uno de los principales causantes de inseguridad e inestabilidad familiar es la falta de acceso a apoyos para prevenir o resolver una crisis.

Cuando surge una crisis, es importante intervenir lo mas pronto posible para evitar que la crisis se vuelva más seria y difícil de solucionar.

La finalidad de este servicio es asegurar que los clientes de Mano a Mano (especialmente aquellos en situaciones vulnerables) tengan una atención oportuna e inmediata a su necesidad.

De igual manera esperamos que este apoyo ayude a nuestros clientes a ser más resistentes frente a los múltiples factores de estrés que enfrentan.

Visite cualquiera de nuestros centros comunitarios para una consulta o información sobre recursos en la comunidad.

Requisitos

Tener una necesidad personal o familiar que impacte su bienestar general, su salud, o sus necesidades básicas.

Se le dará prioridad a clientes que presentan casos urgentes, tales como situaciones de discriminación, violencia y/o maltrato, en riesgo de ser desalojados de vivienda o problemas de salud, o que sean parte de una comunidad particularmente vulnerable.

Para Acceder al Servicio

Este servicio es implementado por nuestros Guías de Recursos y por nuestros Promotores de Salud y Bienestar Social.

Para recibir apoyo, los clientes se presentan a nuestras oficinas o se comunican con nuestro equipo, y exponen su necesidad.  Les pediremos completar un formulario y cuestionario inicial, pero le garantizamos que sus datos no serán compartidos con nadie (sin permiso).

Dependiendo de su necesidad, el apoyo se ofrecerá directamente o se le conectara con otra agencia o grupo en la comunidad que pueda atender su necesidad.

De igual manera se puede proporcionar información básica sobre los recursos de la comunidad por teléfono (503.315.2290 o 503.363.1895), o por correo electrónico y mediante mensajes directos en Facebook, si es más conveniente para usted.  La información básica incluye solamente la dirección, número de teléfono, horas de servicio, y servicios ofrecidos.   Le recordamos, por favor, que no envíen ninguna información privada o confidencial por correo electrónico o redes sociales.

Descripción del Servicio

Nuestros Guías de Recursos se encargan de,

Identificar su necesidad, y los factores que pueden contribuir a solucionar o a empeorar la situación

Orientarle sobre los recursos disponibles para ustedes, incluyendo los requisitos y como tener acceso a esos servicios

Orientarle sobre sus derechos y responsabilidades como beneficiario de algunas servicio y también como miembro de esta comunidad

Si su necesidad puede ser atendida parcial o completamente por Mano a Mano, nuestro Guía de Recursos se encargara de tal.

En caso de que se le conecte a otra agencia o grupo para ser atendida/o, nuestro Guía de Recursos le guiara y orientara de como hacerlo, y se comunicara con usted para asegurarse que haya recibido la debida atención.

Algunos clientes o casos serán canalizados a nuestros Promotores de Salud y Bienestar Social, según la gravedad del caso o el nivel de apoyo que usted desee.