Trabajamos para aumentar el acceso a la educación y la atención médica en la comunidad; y en identificar y fomentar oportunidades para que las personas a quienes servimos puedan adquirir conocimientos y habilidades para la autosuficiencia.

Somos el patrocinador fiscal de Organización juvenil L.U.S., originalmente un programa de Mano a Mano.

También somos el patrocinador fiscal de una beca de Visita Supervisada, en apoyo de las personas que son padres de familia y que participan en la Corte de Familia del Condado de Marion.

Nuestras actividades están organizadas bajo dos programas:

El Programa de Bienestar Familiar (PBF)

Ayuda alimentaria directa (dos centros de acopio y distribución de despensas alimenticias en Salem)

Información y referencia a recursos de la comunidad

Navegación de recursos (ayuda para acceder a los recursos de la comunidad)

Educación y apoyo para padres

Cafés comunitarios

Igualdad de Género y Empoderamiento de la Mujer (el Proyecto BRAVE, por su nombre en inglés)

 

El Programa de Desarrollo y Empoderamiento Juvenil (YEP, por sus siglas en ingles):

Actividades después de escuela

Oportunidades de voluntariado

Mentores

Apoyo a casos urgentes

El Programa Promotor Pathway, para ayudar a la graduación, buscar empleo y empoderamiento de los jóvenes


Apoyos Adicionales

 

Organización Juvenil LUS (LUS)

LUS surgió de los programas de liderazgo juvenil iniciados por Mano a Mano a principios de la década de 1990, y finalmente se convirtió en la primera organización comunitaria dirigida por jóvenes para jóvenes latinos o inmigrantes en el condado de Marion. Su objetivo es involucrar a los jóvenes en la comunidad mediante oportunidades de aprendizaje dirigidas por jóvenes que desarrollan habilidades esenciales para la vida y que ayudan a abordar el racismo, el sexismo, la xenofobia, la homofobia, etc., y promueven la equidad y la justicia.

Tramites y Servicios

Mano a Mano brinda asistencia traduciendo o preparando documentos para presentarlos a nuestros clientes por una tarifa nominal. Tenga en cuenta que nunca se le cobrará a los clientes por asistencia con la inscripción a programas de asistencia pública como TANF, OHP, SSI, etc. u otra documentación que pueda ser esencial como parte de la administración de casos en curso.

Esto incluye notarizar documentos personales, traducir varios documentos personales de o al inglés y preparar documentos de divorcio, custodia de menores o manutención de niños para la presentación.

No ofrecemos ningún asesoramiento legal, simplemente completando la documentación necesaria. Si se necesita asesoramiento legal, podemos proporcionar referencias.

Beca de Visitas Supervisadas

Mano a Mano administra las becas para personas que requieren visitas supervisadas como parte de su plan de crianza. La beca generalmente cubre una parte del costo de supervisión para cada sesión (hasta 50%), y el resto es pagado por el solicitante.

Tenga en cuenta que no brindamos supervisión de visitas, simplemente administramos la beca para ayudar a pagar una parte de los costos. El Tribunal de familia del condado de Marion puede proporcionar un directorio de proveedores de confianza en nuestra área.

Los clientes generalmente son referidos por el Tribunal de Familia del Condado de Marion.

Contáctenos si desea solicitar asistencia de este fondo de becas.