Mano a Mano es una de las organizaciones comunitarias (no gubernamentales) latinas o inmigrantes más antiguas en el centro del Valle de Willamette de Oregón — y la más antigua en Salem y Keizer.

Nuestra misión es fomentar oportunidades para que nuestros clientes adquieran conocimientos y habilidades para la autosuficiencia; y para aumentar el acceso a la educación y la atención de la salud.

Nos vemos a nosotros mismos no como proveedores de servicios, sino como gente al servicio de la comunidad.

Nuestra visión es que nuestra región sea una comunidad de justicia donde las familias sean fuertes, seguras y educadas, y donde los niños prosperen.

Creemos en (y, por lo tanto, valoramos),

Una comunidad próspera,

Una comunidad prospera cuando todos son saludables, resilientes y contribuyen activamente a hacer de su comunidad un lugar más saludable en el que vivir

Familia,

TODAS las familias, ya sea una familia de uno, una familia nuclear, una familia extensa, una familia LGBT + o una familia de su elección; una familia fuerte es la base de una comunidad próspera

La cultura y la experiencia de cada persona.

La cultura y experiencia individual de cada persona es valiosa y debe ser el núcleo de cualquier iniciativa. Este valor se expresa a través del respeto de su dignidad humana y de las habilidades y desafíos que traen consigo. Una persona resiliente y esperanzada es la base de una familia fuerte.